Inscripciones

Publicado en Manuales.

Para inscribirse en cualquier actividad es necesario Iniciar sesión ó Crear una cuenta

a ) Inicio sesión

Para iniciar sesión tendremos que clicar en el botón identificarse e introducir nuestro usuario y contraseña.

inicio-sesion

 

b) Crear una cuenta

Si no estamos registrado en el sistema tendremos que crearnos una cuenta. Para ello clicaremos el botón Crear un cuenta e introduciremos todos los dastos que nos piden en el formulario.

registro-usuarios

 

El siguiente paso será clicar en el la opción de menú que nos aparecerá a la izquierda de nuestras pantallas Inscripciones activas.

web-paso1

 

Seleccionaremos la inscripción clicando en el botón Realizar Inscripción y automáticamente se nos mostrará una vista con un formulario para inscribirse y con un listado de todas las actividades que pertenecen a la inscripción elegida.Ver Fig. 1.0

web-paso2

web-paso2.1

 

Fig.1.0

El el supuesto caso que el titular sea menor, tendrá que ser una persona autorizada la que haga la inscripción. El proceso es exactamente el mismo, a diferencia del formulario de inscripción, que además de los datos del titular tendremos que introducir los datos de tutor. Ver Fig. 1.1

web-paso2.2

Posteriormente clicaremos en el botón Procesar datos y nos aparecerá la siguiente vista.

web-paso3

Tendremos que volver a clicar en Procesar Datos y nos aparecerá un resumen con todos los datos introducidos. Ver Fig. 1.2

web-paso4

Fig. 1.2

Para finalizar tendremos que clicar en Realizar Inscripción proceder al pago de la misma. Para ello clicaremos en el botón Confirmar pago. Si es pago con Monedero no tendremos que hacer nada más, en cambio, si es Pago con Tarjeta introduciremos los datos requeridos.

Si la inscripción se ha realizado correctamente se nos confirmará mediante un mensaje. 

web-reserva-4 

 

 

Creación de una galería multimedia

Publicado en Manuales.

En primer lugar, para acceder al administrador de Joomla tendremos que teclear en la barra de navegación de nuestro navegador la url de la página seguido de una "/" y la palabra administrator. Ver fig. 1.0

Fig. 1.0.

logueo

De inmediato nos aparecerá un formulario donde se tendrá que autenticar ingresando su usuario y su contraseña.


Si todo es correcto le redirigirá a la siguiente vista:

panel control

El siguiente paso sería dirigirnos al ítem Componenetes y una vez allí seleccionar el elemento Mt Multimedia. Ver Fig. 1.1

fg1.1

Fig. 1.1


Dicha acción nos llevará a la vista que vemos en la Fig. 1.2, y es ahí donde empezará el proceso de creación de la galería.

fig1.2

Fig. 1.2

2. Creación de una galería

  1. Lo primero que tenemos que hacer será crear las categorías. Para ello clicaremos con el botón izquierdo sobre el texto que aparece a la izquierda de nuestras pantallas "Categorías (Multimedia)" de tal forma que se nos quede seleccionado de color azul, y seguidamente ciclaremos sobre el botón Nuevo para poder crearnos una categoría. Ver Fig. 1.3

Fig 1.3

fig1.3

  1. Introduciremos el título, le asociaremos una categoría padre si es que tiene, el estado lo pondremos en publicado para que sea visible, y para finalizar clicaremos en el botón Guardar y Cerrar .Con esto sería suficiente para crear nuestra categoría multimedia. Ver Fig. 1.4

 Fig 1.4

fig1.4

 

  1. Seleccionamos con el botón izquierdo del ratón el texto “Multimedia” que nos aparece a la izquierda de nuestras pantallas y seguidamente clicaremos el con el botón izquierdo de nuestro ratón el botón Nuevo. Ver Fig. 1.5

fig.1.5

fig1.5

 

  1. En esta vista nos encontraremos con cuatro pestañas:
    1. Multimedia con los siguientes campos a rellenar:
      1. Título: Nombre que le pondremos a nuestra galería
      2. Categoría: Escogeremos la categoría anteriormente creada.
      3. Destacado: Lo dejaremos en NO
      4. Contenidos: Descripción de la galería. No es obligatorio.
      5. Estado: Si queremos que sea visible deberá escoger Publicado

b. Imágenes: Clicaremos con el botón izquierdo del ratón en Seleccionar imágenes. Ver Fig. 1.7. Se nos abrirá una ventana con los archivos de nuestro ordenador para poder seleccionar las imágenes de nuestra galería. No es necesario ir seleccionando una a una, podemos hacer una múltiple selección. Una vez seleccionadas pulsamos el botón Abrir y las imágenes empezarán a precargarse. Ver Fig. 1.8. El resultado lo podemos ver en la Fig. 1.9

fig.1.7

fig1.7

fig.1.8

fig1.8

Fig.1.9

fig1.9

El siguiente paso sería en el botón Guardar, para que ahora sí, las suba a nuestro servidor. Ver Fig. 1.10

Fig.1.10

fig1.10

El título de la imágenes corresponde al título de la galería, en caso de querer cambiarlo bastaría con situarse con el cursor del ratón en el campo título y cambiarlo. Al igual que el título, el componente pone la imagen principal del artículo siguiendo unos criterios de nomenclatura, para cambiar la imagen principal lo único que tendremos que hacer será clicar en el check que aparece debajo del texto "Principal". Ver Fig.1.11

Ver Fig.1.11

fig1.11

Clicamos el botón Guardar y ya tendríamos nuestra primera galería

  1. Pestaña Videos: Si queremos dotas a nuestra galería de vídeos es tan sencillo como introducir la url del video en el campo url (dirección de la barra de nuestro navegador cuando abrimos el video) y clicar en la lupa. El título del vídeo será el que nosotros introduzcamos.Para añadir más vídeos bastaría con clicar el botón "+" y para eliminar clicar en el check Eliminar. Ver Fig.1.12. Para guardar los cambios clicar en el botón Guardar.

Fig.1.12

fig.1.12

 

  1. Pestaña Adjuntos: Lo valores de esta pestaña los dejaremos tal y como están.

Documentos Adjuntos:

 pdfPincha aquí para descargar manual

Publicar artículos en Joomla

Publicado en Manuales.

1. Acceso
En primer lugar, para acceder al administrador de Joomla tendremos que teclear en la barra de navegación de nuestro navegador la url de la página seguido de una "/" y la palabra administrator. Ver Fig. 1.0

Fig. 1.0

logueo

De inmediato nos aparecerá un formulario de logueo donde se tendrá que autenticar ingresando su usuario y su contraseña.


Si todo es correcto le redirigirá a la siguiente vista:

panel control

El siguiente paso sería dirigirnos al ítem Contenido y una vez allí seleccionar el elemento Añadir nuevo artículo. Ver Fig. 1.1

menu

Fig. 1.1


Dicha acción nos llevará a la vista que vemos en la Fig. 1.2, y es ahí donde empezará el proceso de creación de un artículo.

alta articulos

Fig. 1.2

2. Creación de un artículo

1. Tenemos un total de 9 pestañas, empezaremos por la primera, Contenido.
  Dentro de Contenido encontramos los siguientes campos que detallo a continuación explicando la utilidad de cada uno de ellos.

a.  Título: Título de nuestro artículo.

b.  Alias : Joomla lo genera de manera automática.

c.  Estado: Hay cuatro estados posibles, nosotros nos centraremos en sólo dos de ellos : Publicado | Despublicado. Seleccionar Publicado implica que el artículo se verá en el front-end de tú página, a diferencia de Despublicado, que aunque el artículo lo tengamos creado no será visible en la parte frontal.

d.  Categorías: Al cliclar en este campo nos muestra una lista con todas las categorías que tenemos, lo único que tendríamos que hacer es escoger una de ellas.

e.  Destacado: Lo dejaremos tal y como se ve en la Fig. 1.3

f.   Acceso: Seleccionaremos Public., para que el artículo sea visible por todos los usuarios. Si seleccionaramos Super Users, sólo éstos podrían ver el artículo.

g.  Idioma: Escogemos Todos

h.  Etiquetas y Nota de la versión: No ponemos nada

i.   Editor : Es aquí donde tendremos que introducir el contenido de nuestro artículo, desde simple texto a imágenes y videos. Si el texto que vamos a introducir lo hemos copiado de otro documento o de internet, es muy importante pegarlo en nuestro editor como texto plano. ¿cómo?, muy sencillo, clicamos con el botón izquierde de nuestro ratón en la opción Paste as Plain Text. ( Ver Fig. 1.4), y pegamos el texto en la ventana emergente. Si lo que queremos en poner una imagen clicaremos la opción Insertar/Editar imagen de nuestro editor ( Ver Fig. 1.5). Para subirla al servidor clicaremos el icono Subir icono subida de nuestro Gestor de Imagen y seleccionaremos la imagen. Es muy importante que la imagen ocupe menos de 1Mb. Una vez subida, escogeremos la imagen y clicaremos el botón insertar. (Ver Fig. 1.6)

Fig 1.3

alta articulos

Fig. 1.4

texto plano

Fig. 1.5

insertar imagenes

Fig. 1.6

gestor imagen

2.  La siguiente pestaña que nos encontramos es Publicación, de aquí lo único que nos interesa son los dos primeros parámetros, Inicio de la publicación y Finalización de la publicación.

         a. Inicio de la publicación: Si no ponemos nada Joomla pone la fecha de actual, si queremos que nuestro artículo no se publique hasta dentro de una semana lo único que tendremos que hacer es indicarle la fecha.

         b. Finalización de la publicación: Por defecto no ponemos nada. En el caso de querer que nuestro artículo deje de publicarse en un fecha concreta se lo indicaremos en este campo.

3. Opciones de imágenes y enlaces. Nos centraremos en los campos, Imagen de introducción e Imagen para mostrar un artículo completo. Para agregar una imagen de introducción al artículo nos dirigimos a la primera sección de opciones y damos clic al botón Seleccionar. Ver Fig. 1.7


Fig. 1.7

imgen introduccion

Esto desplegará una ventana que mostrara las imágenes que ya se tienen cargadas en joomla y en ella misma, varias opciones para agregar la imagen a la introducción del artículo, seleccionando la imagen desde el ordenador, o seleccionando las que ya están subidas.

En este caso nos enfocaremos en subirlas desde el ordenador, para ello vamos a la parte inferior de la ventana que nos aparecerá. Ver Fig. 1.8. Clicamos el botón

Seleccionar y posteriormente al botón Subiricono subir imagen

imagen subir

 Fig. 1.8

Aparecerá una ventana de selección de archivos. Una vez escogida la imagen le daremos clic al botón Abrir.

 

subida imagen2

 

 

Veremos que la imagen se seleccionó ya que aparecerá el nombre del archivo que elegimos.

 

subida imagen2

El siguiente paso es clicar al botón Subir y seleccionar la imagen.

 

gestor imagen

Además,le agregamos un texto alternativo a la imagen para mejorar el SEO de nuestra página.

imgen introduccion

Si la imagen de introducción es la misma que la imagen de artículo completo no es necesario hacer otra vez el mismo proceso, bastaría con copiar la url (contenido del campo ) de la imagen de introducción y pegarla en el campo Imagen para mostrar un artículo al completo. En caso de ser distinta, tendrías que repetir el proceso anterior.

 4.    La siguiente pestaña es Opciones, donde encontraremos parámetros de configuración. Lo dejaremos tal y como está.

 5.    Pasaremos por alto las pestañas Lugar, Evento , Opciones de la pantalla de Edición y Permisos, para centrarnos en la pestaña Multimedia. Desde esta pestaña podremos crear galería de imágenes asociadas a nuestro artículo de manera muy sencilla.

a. Clicaremos en el campo que aparece a la derecha del texto Asociar Galería y seleccionaremos Crear Multimedia. Ver Fig.1.11

b. Seleccionaremos la categoría, si no nos aparece nada tendremos que crearla, para ello nos saldremos de esta sección e iremos a Componentes -> Multimedia->Multimedia Categoría. Ver Fig. 1.9, clicaremos en Nuevo y nos mostrará una vista muy similar a la de alta de artículos. Ver Fig. 1.10. Introduciremos el título, le asociaremos una categoría padre si es que tiene, y el estado lo pondremos en publicado para que sea visible. Con esto sería suficiente para crear nuestra categoría multimedia

Fig. 1.9

categoria1

Fig.1.10

categoria2

Fig. 1.11

mulitmedia1

        c. Climaremos en el botón Elegir archivos y seleccionamos las imágenes en nuestro ordenador.

6. Haremos un click en el botón Guardar y Cerrar y tendremos nuestro primer artículo.

 

alta articulos

Nota 1: Si nuestro artículo tiene una galería asociada los pasos de inserción de imagen de introducción y artículo completo los omitiremos.

Nota 2: Si quisiéramos modificar el artículo clicaremos sobre el Título y se nos abrirá de nuevo la vista con todas las pestañas y sus parámetros anteriormente explicados.

 

lista articulos


Documentos adjuntos:

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Manual gestión reservas

Publicado en Manuales.

En este manual se mostrarán en sencillos pasos como modificar sesiones, reservar sesiones a nombre de otro usuario y anular sesiones.

Modificar sesiones

Para poder modificar sesiones debemos logearnos en el panel de gestión con un usuario administrador/técnico y seleccionar la pista deseada:

 

paso1

 

Una vez seleccionada la pista aparecerá la siguiente vista con todas las sesiones de las que dispone la pista:

 

paso2

 

Seleccionamos las sesiones ha modificar y pinchamos en modificar sesiones:

 

paso3

 

A continuación nos aparecerá la vista en la cual podremos modificar la hora de inicio, duración, importe sesión, importe luz, estado y nos permitirá configurar si esa sesión dispone de luz o no. 

*Al modificar la duración de una sesión se deberán modificar las sesiones posteriores de ese día para cuadrar la duración y los horarios.

 

paso4

 

Una vez moficiadas las sesiones a nuestro gusto pincharemos en modificar sesiones.

 

paso5

 

Obtendremos como resultado:

 

paso7

 

Reservar sesión a nombre de un ciudadano

Para reservar a nombre de otro usuario deberemos seleccionar la pista deseada, seleccionar la sesión o sesiones y pinchar en reservar.

 

paso8

 

Ahora nos aparecerá la siguiente vista:

 

paso9

 

Buscaremos al usuario al que queremos hacer la reserva, usaremos el buscador que se encuentra encima de la tabla (bordeado rojo), pincharemos en buscar (bordeado verde) y en caso afirmativo nos aparecerá el usuario, nombre y saldo del que dispone el usuario (bordeado naranja).

*Si nos hemos equivocado al buscar el usuario pincharemos en limpiar para poder buscar otro usuario.

 

 paso10

 

Si se desea hacer algún típo de descuento se podrá hacer en los cuadros de texto de Desc. Sesión o Desc. Luz (bordeado rojo), bastará con introducir el portentaje a descontar (siempre números enteros del 0 al 100) y pincharemos en recalcular (bordeado azul), para que nos muestre el nuevo precio y se formalicen los descuentos.

Una vez realizados los descuentos pincharemos en confirmar reserva.

 

paso12

 

Pasaremos a la siguiente vista con el resumen de reserva de la sesión:

 

paso13

 

Seleccionamos el metodo de pago (monedero) y confirmamos el pago:

 

paso14

 

El sistema nos enviará a la vista de la pista con tabla de sesiones disponibles y nos mostrará el siguiente mensaje:

 

paso15-1

 

Anular sesiones

Desde la vista de las sesiones pincharemos en la sesión que queramos cancelar (normalmente se mostrarán en color rojo).

 

paso15

 

Al pinchar sobre alguna nos abrirá una ventana emergente con los detalles de la sesión:

 

paso16

 

Pincharemos en ver más detalles y nos mostrará la siguiente vista con la información de las sesiones que ha reservado ese usuario y podremos anular una o todas las sesiones que ha realizado (bordeado rojo):

 

paso17

 

Al pinchar en anular sesión nos volverá a mostrar una ventana emergente en la cual podremos anular la reserva al pinchar en sí, anular la sesión (en el proceso se le devolverá al usuario la cuantía de la reserva):

 

paso18

paso19

paso20

 

Si tiene cualquier tipo de duda no olvide en ponerse en contacto con nosotros a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llámanos al teléfono 926 558 774 (L-J 08:00 - 17:00 y V 8:00 - 15:00).

 

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