Creación de eventos

Publicado en Munity.

  1. Acceso

En primer lugar,para acceder al administrador de Joomla tendremos que teclear en la barra de navegación de nuestro navegador la url de la página seguido de una "/" y la palabra administrador. Ver fig.1.0

Fig. 1.0

logueo

De inmediato nos aparecerá un formulario donde se tendrá que autenticar ingresando su usuario y su contraseña.

Si todo es correcto le redirigirá a la siguiente vista:

panel control

El siguiente paso sería dirigirnos al ítem Componentes y una vez allí seleccionar el elemento Mt Gesto de Eventos. Ver Fig. 1.1

fig1.1

Fig. 1.1

Dicha acción nos llevará a la vista que vemos en la Fig. 1.2.

Nota:El proceso que se describe a continuación no es necesario hacerlo cada vez que se crea un evento,de hecho,si ya tienes eventos creados probablemente estos parámetros estén bien configurados y tengas que pasar directamente al punto 2, Creación de un Evento.

Lo primero que tendremos que hacer será configurar los parámetros del componente. Para acceder a la configuración clicaremos el botón Opciones que nos aparecerá en el lado derecho de nuestra pantalla.

fig1.2

Fig. 1.2

Al clicar en el botón Opciones aparecerá una vista con los parámetros susceptibles de ser modificados.

Las categorías que introduzcamos en el campo "Categorías" determinarán los lugares que dispondremos cuando creemos un evento.Los demás parámetros los dejamos como se ven en la imagen.

config1

El proceso es el siguiente:

  1. -Crearse una categoría desde Joomla. Para ello iremos al menú principal ítem Contenido->Categoría->Añadir Nueva Categoría. En este caso la hemos llamado "Lugares".Con esto lo que estamos diciéndole al componente que todos los artículos que creemos bajo la categoría lugares serán, valga la redundancia, posibles lugares para los eventos a crear.
  2. -Para crearnos el lugar seguiremos los siguientes pasos:
    1. Nos situaremos en el menú pricipal de joomla e iremos a la siguiente ruta Contenido->Artículo->Añadir nuevo artículo.Clicaremos en Añadir nuevo artículo, le pondremos un título,la categoría Lugares, y directamente pasaremos a la pestaña Lugar.Una vez allí cambiaremos el campo Asociar Lugar a .Como podréis observar en la imagen de abajo tenéis un campo Buscar,en dónde pondréis hacer una búsqueda del lugar introduciendo una dirección concreta.Si desde aquí el lugar no lo encontramos podremos ir a Google Maps,realizar allí la búsqueda,copiarnos la latitud y la longitud e introducirla en nuestro artículo.Además,podremos introducir otros campos,como el teléfono,email,e incluso otros datos.Estos últimos campos son opcionales.

lugar1

Pestaña Lugar

lugar2

 

Con este proceso tendremos creado nuestro primer lugar y podremos crearnos nuestro primer evento.

 

    1. Creación de un evento
      1. Lo siguiente que tendremos que hacer será crearnos las categorías para posteriomente crearnos los eventos. Para ello volvemos al menú principal de Joomla, y clicamos en Componentes->Mt Gestor de Eventos. Esa acción nos mostrará una vista igual que vemos en la Fig. 1.3. A continuación nos crearemos las categorías que estimemos necesarias (estas categorías son distintas a las que comentábamos en la pág. 4, estás son categorías asociadas a un evento, y las anteriores categorías están asociadas a un artículo, necesarias para crearnos los lugares que tendrán nuestros eventos). Clicamos en la opción Categorías(Eventos) del menú izquierdo, y seguidamente en el botón Nuevo. Ver. Fig. 1.4. Introduciremos el título, y si tiene una categoría padre la seleccionaremos en el campo Categoría Raíz, sino, dejaremos este campo tal y como está. Todos los demás parámetros no los tocaremos. Ver Fig. 1.5. Con estos pasos tendremos nuestra primera categoría.

Fig. 1.3

fig1.3

Fig. 1.4

fig.1.4

Fig. 1.5

fig1.5

 

  1. Seleccionamos con el botón izquierdo del ratón el texto "Eventos" que nos aparece en el menú del lado izquierdo de nuestra pantalla, y seguidamente clicamos en el botón Nuevo.Ver Fig.1.6

Fig 1.6

fig.1.6

 

  1. En esta vista nos encontraremos con los siguientes campos:
    1. Nombre: Titulo del evento.
    1. Descripción: Descripción del evento. Podemos añadir tanto texto,imágenes y videos.El proceso de cómo se inserta imágenes y videos lo podréis encontrar en el punto 2,seccion "i" del manual Publicar artículos en Joomla.
    1. Imagen/Cartel: Cartel del evento.Clicamos en seleccionar, y se nos abrirá una ventana con carpetas,si la imagen ya la tenemos subida al servidor,iremos a la carpeta donde se encuentre la imagen,la seleccionaremos y pulsaremos el botón Insertar. Ver Fig. 1.7.En el caso de tenerla que subir al servidor seguiremos los siquientes pasos.Ver Fig.1.8.
      1. Nos situaremos en la carpeta donde queremos ubicar la imagen.
      2. Clicaremos en la barra desplazadora que aparece a la derecha y la moveremos hacia abajo para que nos muestre la opción Elegir archivos.
      3. Clicaremos en Elegir archivos, y nos aparecerá una ventana con los archivos de nuestro ordenador.
      4. Seleccionaremos la imagen y pulsaremos el botón Abrir dos veces.
      5. Por último clicar en el botón Iniciar Subida.
      6. Una vez subida la imagen al servidor,para seleccionarla nos situaremos sobre ella y pulsaremos el botón Insertar.

Fig. 1.7

fig.1.7

Fig. 1.8

fig.1.8

 

  1. Estado: Si queremos que sea visible escogeremos Publicado.
  2. Categoría: Seleccionar la categoría que creamos más conveniente.
  3. Fecha de inicio: La hora a la que comienza el evento.Si no lo sabemos lo podemos dejar en blanco.
  4. Hora de inicio: La hora a la que comienza el evento. Si no lo sabemos lo podemos dejar en blanco.
  5. Hora de inicio especial: Te permite introducir el evento.Si no lo sabemos lo podemos dejar en blanco.
  6. Fecha de fin: Fecha de finalización del evento.
  7. Hora de fin: Hora de finalización del evento.Si no lo sabemos lo podemos dejar en blanco.
  8. Lugar asociado: El lugar donde se celebrará el evento.Si no tenemos creado el lugar tendremos que crearlo.La explicación la encontraréis en la página 4 de este manual.
  9. Artículo: Lo dejaremos en blanco.
  1. Clicamos en Guardar y Cerrar y ya tendremos creado nuestro primer evento.

Para modificar un evento clicaremos dos veces sobre el título y seguiremos los pasos anteriormente descritos.

Para eliminar un evento seleccionaremos el evento marcando el check que aparece a la izquierda del título y clicaremos en el botón Papelera. Ver Fig.1.9

Fig.1.9

fig. 1.9

pdfPincha aquí para descargar PDF

Contacto

Publicado en Munity.

Munity, Servicios Municipales

C/Iglesia, 3

Villafranca de los Caballeros

45730 Toledo 

640 483 017

926 558 774

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@munity_es

Nuestros clientes

Publicado en Munity.

  • Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

    • Portal municipal.
    • Gestión de noticias
    • Gestión de instalaciones
    • Gestión de competiciones
    • Potenciación turística
    • Ámplia información corporativa
    • Gestión de redes sociales
    mac villafranca
  • Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

    • Portal municipal
    • Gestión de noticias
    • Gestión de instalaciones
    • Gestión de competiciones
    • Gestión de Escuelas deportivas.
    • Potenciación turística y de sus fiestas
    • Ámplia información corporativa
    • Gestión de redes sociales
    mac Pedro Muñoz
  • PDM Madridejos.

    • Portal deportivo
    • Gestión de noticias
    • Gestión de instalaciones
    • Gestión de competiciones
    madridejos
  • Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

    • Portal deportivo
    • Gestión de noticias
    • Gestión de instalaciones
    • Gestión de competiciones
    quintanar
  • logo villafranca
  • logo pedro muñoz
  • logo madridejos
  • logo quintanar

Sobre nosotros

Publicado en Munity.

Un proyecto que pretende dar servicios a los municipios en sus gestiones más cotidianas. Dinamizando las tareas administrativas y tecnificando servicios para que el ciudadano pueda realizarlos de manera ágil y cómoda, desde su propia casa.

Enfocado a aquellas gestiones y servicios que realmente puedan ayudar el ciudadano y al municipio, las gestiones del día a día. Así com potenciando las características principales del municipio, como su potencial turístico o comercial.

El Software Libre como solución:

Munity es un proyecto fundamentado en el Software Libre,utilizando el gestor de contenidos Joomla! como herramienta para la administración y gestión del Portal. Este hecho nos permite no tener límites ya que al ser código abierto siempre podremos adaptarlo a cualquier necesidad.

Joomla! es un CMS mundialmente reconocido, con el cuál se gestionan actualmente más de 3% de los sitios web que hay en Internet. Dispone de más de 10.000 extensiones que nos permiten generar cualquier tipo de web que queramos.

Tecnificamos servicios y procesos municipales:

La web de un municipio es el reflejo al mundo de sí mismo, pero además esta debe servir y ser útil para sus propios ciudadanos. Esta web debe proporcionar la suficiente información cultural, turística y corporativa para atraer la atención del posible visitante.

El Proyecto MUNITY pretende desarrollar portales municipales que reúnan ambas necesidades, por un lado la de servir de reclamo y guía turística al municipio y la de herramienta de gestión al ciudadano del propio municipio.

Además se crean una serie de extensiones o funcionalidades que le darán mayor valor añadido al Portal y harán mucho más fácil las tareas cotidianas del municipio, aportando también un gran valor a la comunicación que la Corporación del municipio realiza.

 

Áreas de actuación

Publicado en Munity.

En MUNITY hemos desarrollado nuestros productos y ofrecemos nuestros servicios siempre pensando en las necesidades reales que tiene el municipio y es por eso que hacemos incapié en las áreas municipales más comunes, sin dejar de lado ninguna otra, ya que gracias al desarrollo con Software Libre podremos abarcar cualquier necesidad técnica que tenga el municipio.

Área Comunicación y multimedia:

noticia

La comunicación del municipio y del equipo de gobierno a sus ciudadanos es una de las grandes características, y por eso hemos hecho mucho hincapié en desarrollar soluciones para que esta tarea se solucione de la mejor manera posible, creando secciones de noticias en las que poder incluir imágenes, vídeos, audios, etc. Además estas comunicaciones serán transmitidas directamente a las redes sociales en las que el municipio esté presente y tendrán acceso también desde la propia app municipal.

En la mayoría de los eventos que se organizan en el municipio existe una gran cantidad de contenido multimedia, como fotografías y vídeos. Desde Munity desarrollamos soluciones para publicar y organizar de manera óptima este importante contenido.

Área Administrativa:

administracion

En este área abordamos toda la información estática y corporativa que ofrece el municipio, como son las páginas de corporación municipal, de información local, servicios municipales, etc. Así como las de gestión local y notificaciones, publicación de plenos, tablón de anuncios, ordenanzas municipales, buzón de sugerencias, etc.

Área Cultural y formativa:

evento articulo

La actividad cultural de un municipio es sin duda uno de los grandes pilares de su gestión, por eso hemos desarrollado aplicaciones que facilitan al ayuntamiento la gestión y comunicación de dicha actividad. Hemos desarrollado una herramienta para la gestión de la agenda municipal de tal forma que el ayuntamiento pueda gestionar toda su actividad, no solo cultural, de una forma ágil.
En el ámbito formativo ofrecemos soluciones para la gestión y administración de toda la oferta formativa que el municipio ofrece, gestionando el alumnado, los recursos formativos e incluso la inscripción y pagos de los cursos.

Área Turística:

Aplicación móvil

En mucho de los municipios este es un aspecto destacado de su gestión, por eso hacemos hincapié en la promoción turística de los municipios. En proporcionar toda la información relevante sobre el municipio, guías turísticas, lugares de interés, etc.
Además sabiendo la importancia que tiene el sector hostelero y hotelero en este área proporcionamos las herramientas necesarias para que la información de estos establecimientos esté siempre presente en la web municipal y sea de fácil acceso.
Como pieza fundamental de la apuesta por este sector en MUNITY hemos desarrollado una aplicación móvil en la que incorporar una completa guía turística por geolocalización, así como lugares de interés, bares, restaurantes, hoteles, etc.

Área Deportiva:

Reservas de instalaciones

Dada la importancia que este área tiene en un municipio, ya que de manera más o menos directa afecta a gran parte de los ciudadanos del municipio en MUNITY hemos puesto especial interés en dotar al portal municipal de ciertas herramientas que permitan tecnificar estos servicios y procesos. Para ello hemos desarrollado herramientas que permitan gestionar de manera eficaz procesos y servicios como son las Escuelas deportivascompeticiones localesgestión de instalaciones, clubes deportivos, competiciones federadas, etc.

Muchas de las gestiones relacionadas con este sector se podrán realizar desde la propia aplicación móvil del municipio.

Área Comercial:

Sin duda la promoción comercial y empresarial del municipio es una de las grandes prioridades para el proyecto MUNITY y es por eso que hemos desarrollado una herramienta que ayude a este fín. A través de ella podremos promocionar y gestionar por parte de los propios comerciantes toda la oferta comercial del municipio. Además tambien tiene cabida en este área todo el sector hostelero y alojamientos del municipio.

Nuestros clientes

  • logo villafrancalogo

  • logologo

Interesado en una web para tu municipio?     Contacta con nosotros

Contacto

C/Iglesia, 3

Villafranca de los Caballeros

45730 Toledo 

640 483 017

926 558 774

alberto.gomez@munity.es

@munity_es

Soporte