Múnity aplica una solución tecnológica para favorecer la transparencia en los municipios de Castilla-La Mancha

Publicado en Blog y Noticias.

Con esta tecnología Múnity llevó a cabo la emisión del último Pleno municipal en directo de Villafranca de los Caballeros (Toledo), al que accedieron cientos de vecinos de forma virtual, que además pudieron interactuar con sus comentarios.

Múnity, empresa castellano-manchega dedicada a la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito municipal a través del desarrollo de portales con soluciones integrales y aplicaciones móviles, ha llevado a cabo una retransmisión pionera en Castilla-La Mancha a través de la herramienta Periscope. Esta tecnología posibilitó la emisión del último Pleno municipal de Villafranca de los Caballeros, posibilitando sus vecinos estar presentes de manera virtual e informados en tiempo real del desarrollo del misma.

Esta solución tecnológica permite retransmitir videos en directo, con tan solo un teléfono móvil y una conexión Internet. Munity con esta iniciativa abre a los ciudadanos el salón de plenos del Ayuntamiento de manera fácil, cómoda y accesible.

 

El objetivo de esta empresa castellano-manchega es implantar en la región una herramienta que permita abrir "una ventana a la que podamos asomarnos y ver en directo lo que está pasando, no solo en los Plenos, sino en cualquier punto del municipio", señalaba el director de Múnity, Alberto Gómez Chacón, quien apuntaba que "esta aplicación -recientemente galardonada como la Mejor Aplicación del año por Apple –es una tecnología de futuro en los municipios y ciudades para transmitir en directo las actividades que se desarrollan en ellos: eventos culturales, deportivos, sociales, etc. y poder acercarse a sus vecinos con mayor rapidez, transparencia y cercanía. Cualquier persona con un smartphone, puede acceder a esta solución".

El director de Munity explica que las posibilidades son "enormes", pero no solo para los municipios, ya que cualquier empresa, cualquier asociación, cualquier entidad pude conquistar cuotas de transparencia y comunicación hasta ahora desconocidas con la aplicación de nuevas tecnologías como estas.

Nuestros clientes

  • logo villafrancalogo

  • logologo

Interesado en una web para tu municipio?     Contacta con nosotros

Contacto

C/Iglesia, 3

Villafranca de los Caballeros

45730 Toledo 

640 483 017

926 558 774

alberto.gomez@munity.es

@munity_es

Soporte