Villafranca de Los Caballeros acoge la presentación de Munity, un nuevo proyecto online para municipios, Grupos de Desarrollo Rural y asociaciones comarcales

Publicado en Blog y Noticias.

El proyecto ha estado arropado por el presidente de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, Santiago Lúcas Torres, así como alcaldes, concejales y miembros de Grupos de Desarrollo Rural de la comarca Mancha de Toledo.

Las Lagunas de Villafranca de Los Caballeros ha sido el lugar elegido para la presentación ayer jueves 5 de junio de Munity, un proyecto de desarrollo online diseñado por jóvenes informáticos de Castilla-La Mancha, dirigido por el villafranquero Alberto Gómez-Chacón, y cuyo objetivo es ofrecer un software diseñado y pensado en exclusiva para las necesidades de los municipios y su comunicación con los vecinos.

La herramienta, desarrollada "ad hoc" para dar servicios a los ayuntamientos y entidades de ámbito superior, como pueden ser los Grupos de Desarrollo Rural, Asociaciones comarcales, Mancomunidades, etc permitirá a través de un sencillo gestor de contenidos la comunicación entre dichas entidades y los asociados.

Munity facilitará, que el ciudadano pueda realizar tareas administrativas de manera ágil y cómoda desde su propia casa con su administración, reserva de pistas deportivas, compra de entradas, pago de pequeñas tasas, censo; pero sobre todo, da la posibilidad de potenciar entre municipios el Turismo y el Comercio de su comarca.

Entre otras herramientas online Munity cuyo escaparate al mundo será un portal web municipal y/o comarcal, tiene la posibilidad de acoger lo que se ha definido durante la presentación como un "centro comercial on line comarcal" al que cualquier comercio y empresa de esa comarca pueda darse de alta, subir su catálogo de productos o informar de promociones puntuales.

Desde el punto de vista turístico agrupará los principales monumentos, rutas y lugares de interés, que a través de una aplicación móvil el visitante del municipio pueda consultar a modo de guía turística.

Una de las apuestas fuertes del proyecto Munity es la potenciación de las aplicaciones móviles para municipios, ya que permiten fomentar las capacidades comunicativas de un municipio, de gestión deportiva, la agenda municipal, guías turísticas, buzón de sugerencias, etc. En definitiva todas las características de un municipio en una aplicación para smartphones.

Estas son algunas de las posibilidades del nuevo software Munity, que hoy Alberto Gómez-Chacón presentaba en el marco de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, ante un nutrido grupo de responsables de la administración local y regional, entre ellos, el alcalde de Villafranca de Los Caballeros, Andrés Beldad, su homólogo de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco; el alcalde de Campo de Criptana y presidente de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, Santiago López Torres, etc.

a1sx2_Thumbnail1_Un-momento-de-la-presntacin-con-Santiago-Lpez-Torres.jpgb2ap3_thumbnail_2014-06-08-22.42.51.jpgb2ap3_thumbnail_2014-06-08-22.42.29.jpgb2ap3_thumbnail_2014-06-05-14.34.12.jpg

Nuestros clientes

  • logo villafrancalogo

  • logologo

Interesado en una web para tu municipio?     Contacta con nosotros

Contacto

C/Iglesia, 3

Villafranca de los Caballeros

45730 Toledo 

640 483 017

926 558 774

alberto.gomez@munity.es

@munity_es

Soporte